Radio en Vivo

radios.com.pe/

FUNDADOR Y GUITARRISTA DE “LA UNIÓN” MARIO MARTÍNEZ FALLECE DE CÁNCER

El mundo de la música española está de luto estos días después de que el grupo musical de los 80 La Unión haya anunciado este fin de semana que uno de sus componentes y fundadores, Mario Martínez, ha fallecido. El guitarrista de la formación ha muerto tras una larga lucha contra un cáncer de laringe que le fue detectado en 2015.

En un comunicado, el grupo destacó los «grandes momentos y canciones» en las que participó el músico, como ‘Lobo hombre en París’, publicada en 1984 dentro del álbum de debut ‘Mil siluetas’ y basada en un cuento del escritor francés Boris Vian.

Mediante su cuenta de Twiter, el grupo dio el comunicado y se despidió con unas sentidas palabras.


La música española se ha teñido de luto este domingo 10 de abril con la triste noticia del fallecimiento de Mario Martínez, guitarrista del mítico grupo ‘La Unión’. Han sido sus propios compañeros quienes, a través de sus redes sociales oficiales, han comunicado su muerte. “Amigos, hoy es un día muy triste para LA UNIÓN. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP”.

Rafa Sánchez, de La Unión, habla sobre las acusaciones y polémicas tras la disolución de la mítica banda



Silvia Taulés

Cuando 'La movida madrileña' estaba ya avanzada, a mediados de los 80, un nuevo grupo musical comenzó a hacerse espacio y a coger fuerza, llegando a convertirse en uno de los más exitosos del momento. La Unión, formada por el cantante, Rafa Sánchez, el bajista Luis Bolín, el guitarrista Mario Martínez y el teclista Íñigo Zabala (que más tarde dejaría el grupo), comenzó una andadura que con el tiempo logró afianzar al grupo como uno de los más sólidos y míticos de nuestro país.

La Unión ha vendido más de 3 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica.

 Tras esta exitosa trayectoria a sus espaldas, en mayo de 2020, el vocalista del grupo, Rafa Sánchez, sorprendía a todos con la emisión de un comunicado en el que anunciaba el fin de la formación tras 36 años de carrera. Las palabras de Rafa en el mencionado comunicado resultaron inesperadas para la mayoría, así como el frío tono de las mismas: "Por la presenta comunico y autorizo la difusión de la circunstancia de que el grupo 'La Unión', que fundé y del que soy integrante desde su nacimiento, se está disolviendo y ello quedará materializado de manera inminente, cesando sus actuaciones y actividad como tal". El comunicado continuaba, haciendo alusión directa al bajista, Luis Bolín. El motivo del fin del grupo radicaba en las circunstancias "que vienen gestándose desde hace ya tiempo, siendo plenamente conscientes de tal evolución los dos integrantes".

Luis Bolín no tardaba en responder: "Creo que el comunicado empieza faltando a la verdad", dijo tras agradecer las muestras de cariño recibidas. Después, Bolín se dirigió directamente a Rafa: "Rafa, tú nunca fundaste La Unión, no la has podido fundar, no estabas allí". Bolín aseguró que Íñigo Zabala, el teclista, le había llamado indignado tras leer las palabras de Rafa. "Desde luego, si Mario pudiera llamar, también lo haría indignado", añadió, haciendo referencia a la complicada situación de salud que atravesaba Martínez en ese momento, ya que en 2015 había sido diagnosticado de un cáncer.

​A pesar del distanciamiento que se había producido entre Rafa Sánchez y el resto de miembros del grupo, este ha sentido mucho la muerte de Mario Martínez y le ha querido dedicar un emotivo mensaje a través de redes sociales. “Un día triste aquí en la tierra, pero allá donde vayas seguro habrá bromas, risas y un exquisito gusto por la exageración. Te he querido como a un hermano Mario”, ha escrito.

 

Tal vez te interesen estas entradas

Auspicia:

Girl in a jacket