Radio en Vivo

radios.com.pe/

Muere Horacio 'Marciano' Cantero, líder y cantante de Los Enanitos Verdes.


 En abril pasado, feliz y con su bajo colgado del hombro, Marciano Cantero fue concreto a quienes lo veían en el Auditorio Nacional, lanzando una frase que al día siguiente sería titular de varias notas informativas: "¡Qué alegría verlos!".

Habían pasado dos años desde que la banda argentina Enanitos Verdes no se parara arriba de un escenario gracias a la pandemia por el Covid-19, así que su líder festejaba porque además, con sus compañeros, celebraba 40 años de vida musical.
Ayer, cinco meses después de esa noche, Marciano murió a los 62 años de edad, por complicaciones renales y tras habérsele operado de emergencia y extirpado un riñón y parte del bazo.
Enanitos Verdes formó parte, a mediados de los 80, de algo que la mercadotecnia bautizó como Rock en tu idioma, concepto que englobó a solistas y grupos procedentes de diversos países de la región y que buscaban la internacionalización de ellos.
"La muralla verde" era una infaltable en las fiestas preparatorianas de la época, lo mismo que "Te vi en un tren" y "Guitarras blancas".
"Mucha gente pensaba que sería algo efímero, pero aquí seguimos", dijo en 2015 a EL UNIVERSAL.

Tal vez te interesen estas entradas

Auspicia:

Girl in a jacket