Radio en Vivo

radios.com.pe/

HASTA SIEMPRE IRENE CARA


 HASTA SIEMPRE IRENE CARA , nos dejo la voz de "What a Feeling", "Fame", "The Dream" y tantos exitos mas que acompañaron nuestra adolescencia y juventud. Irene Escalera más conocida como Irene Cara fue una cantante y compositora estadounidense-portorriqueña 1959 / 2022 recibió el premio al Oscar de la academia y Grammy en 1980 y 1982 respectivamente.

Para nadie es un secreto que “Flashdance” es una de las películas más populares en la historia del cine, conquistando premios como los Óscar, Bafta, Globo de Oro e incluso Grammy Awards gracias a sus conocidos temas, como “Maniac” y “Flashdance What a Feeling”. Precisamente este último, interpretado por Irene Cara, es uno de los más representativos de la cinta de 1983 y que ha sido utilizado en distintos montajes, cintas, covers, entre otros. LA MUERTE DE IRENE CARA La madrugada del 26 de noviembre, las redes sociales oficiales de Irene Cara anunciaron su fallecimiento en Florida a los 63 años. “Esta es la peor parte de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”, se lee en la publicación escrita Judith A. Moose, presidenta de JM Media Group y representante de Cara. Junto a la publicación, la publicista de la artista agregó una imagen en la que explica detalles de la partida de la cantante y le dedicó algunas palabras como despedida. “Con profunda tristeza, en nombre de su familia anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La ganadora de un premio de la Academia, actriz, cantante, compositora y productora ha fallecido en su casa de Florida”, añadió.

¿De qué murió Irene Cara? De acuerdo con el comunicado oficial, “la causa de su muerte es actualmente desconocida y se dará a conocer cuando la información esté disponible.”, detalló Mosse. Del mismo modo, reveló que “la familia de Irene ha pedido privacidad mientras procesa su dolor. Era un alma maravillosamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”. ¿Quién era Irene Cara? Irene Escalera fue una actriz, cantante y bailarina estadounidense de ascendencia portorriqueña que alcanzó el estrellado gracias a su papel en la película “Fama” de 1980, donde interpretaba el tema principal, por el cual obtuvo su primera nominación al Óscar a “Mejor canción original”. Tras varias participaciones en series de televisión, en 1983 sería considerada para interpretar “Flashdance... What a Feeling”, el tema principal de la película, por la que se llevó el Premio Óscar y Grammy a “Mejor interpretación vocal femenina”. Además de su rol como cantante, Cara también fue actriz, participando de películas como “Fama”, “City Heat” y “Apple Pie”. Los premios de Irene Cara Globo de Oro a “Mejor canción original” (1984) Premio Grammy a “Mejor álbum de dance/electrónica” (1984) Óscar a la “Mejor canción original” (1984)
Descansa en paz Irene Cara y consuelo a su familiares y fans en todo el mundo.
Vuela alto bella Irene

Tal vez te interesen estas entradas

Auspicia:

Girl in a jacket